Para mantener las naves a favor
hay que ir a contracorriente
sujetando las velas.
Pactar con rigor algún
hay que ir a contracorriente
sujetando las velas.
Pactar con rigor algún
acuerdo: convertirnos en víctima
o verdugo, ladrón o policía;
jugarnos a los dados el ensayo.
Mentir piadosamente,
si no lo conseguimos,
para que cuadre el resultado.
11 comentarios:
Desde luego todos tus poemas destilan una aplicación, y la de este es sabia.
Parece que la crisis favorece la expresión de sentimientos cuando éstos se expanden ocupándonos por dentro, y eso te pasa a tí.
Que bueno ese "jugarnos a los dados el ensayo" que nos lleva a la estrofa final con una mentira para que cuadre el resultado... Me gusta mucho Nines, hay que ver cómo te ha sentado el año.
Un besazo
Sea como sea, Nines, hay que hacerlo. Somos los reyes de la contracorriente, los maestros en poner las cosas a favor, haciendo lo que sea.
Y, si es preciso mentir piadosamente, pues mintamos.
Hermoso poema. Un beso.
Hubo un tiempo en que yo creía que la mentira era una caída, una muestra de debilidad... Por suerte la vida nos va a enseñando poco a poco lo que son las cosas en realidad.
Has encontrado veta, asi que no dejes de explotarla.
Un fuerte abrazo y felicidades.
Güennnno, Zampullu, veo que cada día tu inteleto y tu sensibiloidá, proporciónennos estes reflesiones impagables que mos dejen meditabundes. Creo que entendí el mensaje, y que a pesar de ser una avutarda, en ocasiones debo decir pío pío, como un jilguero, ¿non ye asína?. Gustándome munchu empezar el día con este tipu de testos col café. Gracies maja. Besu.
¡Cuántas veces es necesario mentirnos piadosamente para que cuadre el resultado!
Efectivamente estás en vena, Nines.
Enhorabuena. Besos.
El valor de estos poemas se los ponéis vosotros mismos con los comentarios. Ellos son los que crean el estímulo y la necesidad de compartirlos porque sois de quienes aprendo.
Muchas gracias por hacerme un hueco en vuestro tiempo y por animarme de la manera que lo hacéis. No sabéis lo que os lo agradezco.
Un cariñoso abrazo para todos.
Hola Nines, no ha sido una buena manera la de conocernos, o quizás si... quizás la amistad que surge en circunstancias “desfavorables” llega a ser más duradera. De momento he ganado un espacio más en el que disfrutar de la poesía. Me gusta navegar contracorriente...Gracias
Un fuerte abrazo.
Hola Mari Carmen, yo creo que la amistad cuando surge es por algo y en este caso el motivo ha merecido la pena. Siempre es una alegría conmpatir espacios en los que disfrutar de la poesía.
¡Bienvenida a esta travesía en la que es un placer contar con tu presencia!.
Un fuerte abrazo.
me encanta tu blog, Nines! Besos y un gran abrazo
Cuanto me alegro, Marina. Muchas gracias. Nos vemos el día 3 en tu recital en Libertad.
Un cariñoso abrazo.
Publicar un comentario