Traen los días un cobro de hipotecas
de todo cuanto ayer era un regalo;
un rumor de pasos detenidos
un rumor de pasos detenidos
que nos dejan el aire más desnudo,
más solos de argumentos y palabras,
más solos de argumentos y palabras,
rotos irreparables sin remedio.
Traen los días ríos de lava insoslayable,
erupciones que sellan nuestros labios;
un sálvese quien pueda sin patera
un sálvese quien pueda sin patera
que nos dejan al borde del derrumbe
mientras vamos callando, por si acaso.
mientras vamos callando, por si acaso.
16 comentarios:
Muy bien transmitida esa sensación de desesperanza, sensación aplicable tanto a lo general como a lo personal.
El último verso cierra el poema de forma magistral.
Estupendo, Nines. Me encanta verte animada y segura de lo que escribes.
Muchos besos.
Añadiría a lo que dice Ana que el arranque me encanta. De hecho, es como la punta del ovillo que permite desenmarañar el resto del poema, ese "Traen los días...", me gusta.
FENÓMENO.
Un beso fuerte.
Ana, me alegra muchísimo haber conseguido transmitir esa sensación "general" de desesperanza y que así lo hayas percibido. Son un gran reto tus palabras y apoyo, gracias Ana.
Un beso
luismi, esa percepción tan interesante que haces del arranque del poema me ha hecho recordar ese magnífico e inolvidable verso tuyo: "se pone uno...".que se me ha quedado grabado como un mantra.
Como le decía a Ana, vuestros comentarios y apoyo es lo más gratificante de este virus.
Un abrazo
callamos y a veces es muy malo.
Un placer leerte y saludarte
Santiago, el placer es mío por contar con tu inesperada visita. Gracias por dejar tu comentario que me ha hecho mucha ilusión y "bienvenido"
Un abrazo.
Querida Nines, cuando digo que cada día escribes mejor no es por halagarte, es un hecho, solo hay que ver este magnífico poema del que me ha costado destacar alguno de los versos. Son todos magníficos, tan gráficos...como “sálvese quien pueda sin patera”
Es cierto que los días traen lo que cuentas, incluso mucho más, pero gracias a dios no siempre, no todos los días. No dejemos que el río nos arrastre.
Besos y un fuerte abrazo.
Querida Mari Carmen, tu especial sensibilidad y generosidad queda patente en todos los comentarios siempre optimistas, positivos y motivadores que nos dejas. Tenerte como compañera es un gran privilegio, te lo aseguro. Espero conocerte personalmente en la próxima ocasión que se presente.
Un abrazo muy fuerte.
He de decirte, que no me quito tu poema de la cabeza y cada vez que lo leo, o me golpean los versos en la memoria, me gusta más.
Tiene estructura, mensaje, está bien escrito... Y sobre todo tiene lo que más valoro, sentimiento y autenticidad.
Gracias de nuevo
Querido Luismi, soy yo la que te da las gracias por hacerme partícipe de esa percepción (¡casi nada..!.) del poema que me ha dado tanta alegría.
Tu psicología poética y comentarios siempre han sido "luces largas" para estimular mi confianza. Contar contigo, como poeta y como amigo, es la mejor fortuna.
Un abrazo fuerte.
Me pido primer para escribir el prólogo de tu libro. Sé que podrás elegir, pero yo me lo he pedido primero, que conste.
Besos.
Jajaja...Si alguna vez escribiera un libro el prólogo, sin ninguna duda, sería tuyo, Luismi,(para mi sería un privilegio) pero antes espero que salga a la luz tu próximo poemario para gloria de todos...
Abrazos.
No creas, Nines, mientras se escriban poemas como el tuyo, no nos moverán. Porque, a pesar de la aparente derrota, siempre queda un rescoldo de rebeldía interior que mantiene viva la esperanza. Que solo nos venza el irremediable final. Un beso.
Muchísimas gracias, Emilio, por tu comentario. Un fuerte abrazo.
Me ha encantado el poema Nines... Paso un poco tarde por aquí, pero me siento bien sabiendo que he llegado a tiempo de no perderme tus versos, tan buenos como el mensaje que hay tras ellos.
Un abrazo grande
Gracias Rosa y como dice el refrán "nunca es tarde si ..."
Un beso.
Publicar un comentario